23 / 10 / 2018

Tarata, provincia tacneña ideal para hacer turismo durante la Semana Santa

Provincia espera a cerca de 15 mil turistas. Podrán participar de vía crucis, visitar baños termales y conocer templos que datan de época colonial. Agencias de turismo rebajaron sus paquetes para este destino por fiestas.

Rodeada de bosques, andenes y volcanes, el pueblo de Tarata se oferta como el principal destino turístico  de la Región para esta Semana Santa. La Dirección de Comercio Exterior y Turismo lanzó ayer la campaña «Vive la Semana Santa en Tarata».

Desde la ciudad de Tacna se llega a la provincia de Tarata en un viaje de solo hora y media en auto. Sus vías de acceso están completamente asfaltadas y aún no se están registrando bajas temperaturas.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rubén Laquita Espinoza, refirió que a través de una alianza estratégica, los gobiernos locales de Tarata y operadores turísticos han elaborado variados paquetes de viaje. 

Una actividad religiosa de interés se desarrollará en el templo San Benedicto Abad de Tarata. Su párroco Javier González Pertuz informó que el Viernes Santo se realizará una peregrinación de tres horas en el cerro Mocara, ubicado frente al pueblo de Tarata. Se iniciará a las 5:00 horas y en el transcurso un grupo de escolares escenificarán el vía crucis de Cristo.

Además, el templo de San Benedicto que data  de hace 400 años se mantendrá abierto para la visita de los turistas. Lo mismo ocurrirá con las capillas de los distritos de Tarucachi y Ticaco, las cuales fueron construidas en la época de la Colonia. «Hay historia y religión en estos templos. El visitarlos no solo fortalece la fe, sino que aporta a nuestra cultura», mencionó el cura.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, José Luis Franco Apaza, detalló que también se cuenta con el circuito turístico Tarata – Ticaco. En el camino se puede disfrutar de andenería y parte del camino inca (en quechua Qhapaq Ñan), vía que conectaba los cuatro extremos del Imperio del Tahuantinsuyo con el Cusco. En Ticaco se encuentran baños termales conocidos por sus propiedades medicinales y relajantes.

Fuente: La República